ADOLESCENTES, NIÑ@S, TALLERES

CURSO-TALLER Autoestima y emociones para niñ@s y adolescentes

¿Has tenido problemas con tu hijo o hija últimamente? ¿Sus resultados académicos no son los que esperabas? ¿No se comporta de forma adecuada? ¿Has observado cambios negativos en su estado emocional? Si has contestado que sí a alguna de estas cuestiones es posible que tu hijo o hija tenga algún problema de autoestima que esté influyendo en su conducta o su salud emocional. También puede ocurrir que sus malos resultados académicos, sus problemas conductuales o estados emocionales negativos estén afectando a su autoestima.

En la preadolescencia y adolescencia la autoestima es especialmente importante, ya que se producen una serie de cambios, aparecen nuevas responsabilidades y se requieren nuevas competencias, que pueden generar estados de inestabilidad emocional y de comportamiento. Unos buenos niveles de autoestima están relacionados con menos problemas psicológicos, de conducta y de salud en la edad adulta. Es recomendable empezar a trabajar la autoestima y el autoconcepto en la infancia o en etapas tempranas de la adolescencia.

El autoconocimiento emocional ayuda a los y las menores a sentirse mejor consigo mismos y a realizar un mejor automanejo de las emociones que suponen una carga negativa para su autoestima. Por esta razón haremos especial hincapié en el conocimiento de las emociones en general, en su identificación y su relación con la autoestima.

En los talleres usaremos la creatividad a través del dibujo, como forma de canalizar y explorar el mundo interior de niños y niñas. Se utilizarán diversas técnicas y ejercicios que servirán para que los y las menores profundicen en el funcionamiento de su propia autoestima y su universo emocional.

Se realizarán sesiones de evaluación durante la semana previa a la realización del curso, con el padre y/o la madre o tutor/es del menor, para conocer la situación psicológica, académica, familiar y social de los y las menores.

El curso tendrá lugar durante dos semanas (del 15 al 25 de julio de 2019), dos días por semana en sesiones de una hora y media. En cada grupo participarán entre cuatro y seis niños y niñas de entre ocho y trece años de edad (separados en grupos de 8 a 10 y 11 a 13 años).

Al finalizar el curso se entregará un informe personal sobre los avances conseguidos por cada participante.

  • El precio del curso es de 90 euros. Incluye la sesión de evaluación inicial, los cuatro talleres y el informe final.
  • Las inscripciones se realizarán a través del teléfono 651149723 (Sonia Galarza Vallés).
  • El curso se llevará a cabo en el centro Psicocrea, situado en la Calle Padre Rico nº13-bajo de Valencia, a cinco minutos de la parada de metro de Ángel Guimerá.
  • Si quieres más información puedes contactar a través del correo electrónico contacto@psicocreavalencia.com o del teléfono 651149723.

Este curso está a cargo de Sonia Galarza Vallés, psicóloga (CV08689), con formación de posgrado en Psicología Clínica y Salud, Psicoterapia Gestalt, Necesidades Educativas Específicas y Sexología.

Si quieres información más detallada visita AQUÍ la versión extendida de este artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s